miércoles, 16 de enero de 2013

ABANILLA/ Los socios de Proambiente despojan a Fenoll del cargo de administrador

La Verdad

Los cuatro hermanos y el cuñado de Ángel Fenoll, quienes además representan el 80% del capital social de Proambiente, han decidido en una junta cesar al industrial oriolano como administrador único de esta empresa. La reunión se convocó «a través del juez de lo Mercantil de la Región de Murcia» para el 18 de diciembre en la sede social de Proambiente y contó con presencia notarial, ya que desde el mes de agosto intentaban eliminar de la gerencia al propietario de Colsur sin que éste haya atendido a sus requerimientos, según indican en un comunicado que los socios hicieron público ayer.
Así se pudo finalmente llevar a cabo el propósito de José, Antonio, Francisco y Ramón Fenoll Pérez así como Juan Sarrias, no solo de cambiar al administrador único de la empresa, sino también realizar una modificación en los estatutos para que a partir de este momento sea un Consejo de Administración el que gestione Proambiente. La intención, tal y como avanzan en el comunicado es que las decisiones «se tomen de forma consensuada» y con la participación directa de todos los socios. Con esta acción, precisan, «se produce un gran giro en la dirección de la mercantil». Un giro que, a juicio de los accionistas mayoritarios, culminará el 1 de febrero con la realización de una nueva junta en la que se elegirá a ese consejo. Éste debe ser quien a partir de ahora rija todas las decisiones que se tomen en el seno de una empresa que se desvincula así de Colsur, esta última participada en su totalidad por Ángel Fenoll y sus hijos y que se dedica solamente a la recogida de basuras, llevando esos residuos después bien al vertedero de Proambiente o bien a otros.
Los cinco socios de Ángel Fenoll en Proambiente hicieron públicas en agosto pasado sus discrepancias con el administrador único de la empresa, y en otro comunicado advirtieron que se le había requerido en dos ocasiones por vía notarial para que dejara la gerencia de la mercantil. Fue entonces cuando solicitaron al juzgado que convocara la junta general por la negativa de Fenoll a que se realizara esta reunión en la que el industrial quedaría en minoría respecto al resto de los accionistas de la empresa.
En aquel momento pusieron de manifiesto el que no compartían «muchas de las actuaciones del empresario» y mostraron su intención por llevar a cabo «una actividad mercantil lícita, con respecto a la ley y con el menor impacto posible negativo para los ciudadanos, primando un espíritu de servicio a los diferentes municipios a los que trabaja».
Al mismo tiempo se desvincularon de las actuaciones de Ángel Fenoll en Abanilla, La Murada y Orihuela, un comunicado que coincidió con las fechas en las que la plataforma Vertivega, compuesta por vecinos de Abanilla y La Murada principalmente instalaron su 'campamento de la salud' a las puertas de las instalaciones de Proambiente para denunciar la entrada de camiones de basura que se seguía produciendo por la puerta que tanto los vecinos como el actual gobierno local consideran que está en término oriolano.

No hay comentarios: