viernes, 18 de enero de 2013

La Junta de Seguridad ultima el dispositivo del Carnaval de Águilas 2013

La Junta de Seguridad ultima el dispositivo del Carnaval de Águilas 2013
Ayuntamiento de Águilas

Bartolomé Hernández ha presidido hoy una reunión a la que han asistido los representantes de los diferentes organismos y entidades que participarán en el Plan Específico de Emergencias.
El salón de plenos del consistorio aguileño ha acogido esta mañana la celebración de la Junta de Seguridad de Carnaval, que ha presidido el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, acompañado de varios concejales del Equipo de Gobierno Municipal, y a la que han asistido los representantes de los distintos organismos y entidades que participarán en el Plan Específico de Emergencias 2013.

Según ha informado el jefe del ejecutivo local, el dispositivo de control y seguridad que coordina el Ayuntamiento de Águilas estará integrado por más de medio millar de efectivos, que velarán para que esta Fiesta de Interés Turístico Nacional, a la que cada año acuden miles de personas, transcurra sin incidentes destacables. Este 2013 se celebrará del 2 al 17 de febrero, contando con un completo y variado programa de actos.
Este Plan traza una serie de medidas tendentes a hacer frente, de una manera rápida y eficaz, a cualquier urgencia o emergencia que pueda tener lugar, tanto en el casco urbano como en las zonas rurales de Águilas, durante la celebración de los diferentes eventos que se realizan con motivo del Carnaval, así como en las horas previas y una vez finalizados los mismos.
El dispositivo aglutina a efectivos de: Protección Civil, Servicio Municipal de Emergencias, Consorcio de Bomberos, Servicio Murciano de Salud, 061, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil, Seguridad Privada o diversos Servicios Técnicos Municipales, así como una gran cantidad de recursos materiales, entre los que destacan: hospital de campaña, camiones de Bomberos, ambulancias o automóviles de Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local, entre otros elementos.

No hay comentarios: