jueves, 24 de enero de 2013

ALHAMA/ Se presenta la programación cultural del primer semestre del año


Ayuntamiento de Alhama de Murcia

con novedades como un concurso fotográfico sobre Semana Santa o talleres para niños en el museo

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha organizado la programación cultural para el primer semestre del año en la que se incluyen una gran variedad de actos que pasan por exposiciones, teatro, viajes, concursos, etc.
La concejala de Cultura y Patrimonio, Carmen María Rodríguez, dio cuenta de los actos organizados destacando que la programación ha sido elaborada con un presupuesto reducido en un 10%.

Cabe destacar de la programación, según la propia edil, la inauguración el sábado 26 de enero de la muestra “Nidos de dudas infinitas”, del joven artista valenciano que se hace llamar Roto_Cosido.
También destacó la exposición Antológica de María Dolores Andreo Maurandi, comisariaza por el conocido periodista y amigo de la artista, Pedro Soler, del 26 de abril hasta 30 de junio, haciéndola coincidir con las fiestas de Los Mayos. La muestra se podrá ver tanto en el Museo y como en Centro de Exposiciones El Pósito.
Por otra parte, el teatro llegará el 8 de febrero con la obra “El tipo de al lado”, con Maribel Verdú. Asimismo, con motivo del Día Internacional de la Mujer,  se pondrá en escena “Vamos a contar mentiras” de la Cia. La Cómica de Elvira Pineda.  Será el 10 de marzo y su precio es 6 euros y de 3 para las asociaciones de mujeres.
En abril se podrá disfrutar de zarzuela y danza el viernes 5 con el tenor Víctor Garzón, la soprano Beatriz de Gálvez y al piano Manuel Valencia. Los bailarines son Xenia Tío y Luís Romero. Será en el Teatro Cine Velasco y el precio es de 6 euros.
Los niños también podrá disfrutar del teatro todos los meses al precio de tres euros con obras como La Ratita Presumida o Juan Sin Miedo.
También vuelve el teatro de calle el 1 de mayo a las 12.30 y el II Certamen Nacional de Teatro Amateur durante el mes de junio.
Por otra parte, se celebrarán jornadas de puertas abiertas al Castillo el sábado 9 y el domingo 10. Las inscripciones se deben hacer en el Museo.
Una de las novedades que contiene el programa es el Concurso de Fotografía de Semana Santa, Alhama 2013, cuyas bases se difundirán a partir del mes de febrero.
Los viajes previstos son a Cuenca, Segóbriga y Uclés, los días 13 y 14 de abril. La información e inscripciones también deben hacerse en el museo.
El 18 de Mayo, Día Internacional de los Museos, el museo local estará abierto hasta las doce de la noche. Para ello se han organizado una serie de actividades encadenadas durante todo el día bajo el lema: “Un museo mágico”.  A las 18 horas, habrá magia para niños en la sala abovedada, con el mago Juanma. Se realizarán dos visitas, a la Iglesia de San Lázaro y al Museo y dos conciertos, uno de cuerda y otro de piano en el Museo. A las 21 horas magia en el jardín y varias sorpresas más. Para las visitas es necesario inscribirse en el Museo.
Por otra parte, y también como novedad, van a tener lugar talleres en el Museo, las tardes de las tres primeras semanas de julio. “Sumérgete en la historia y descubre nuestro Museo”.  Los talleres están pensados para niños de 6 a 12 años y se impartirán de 18 a 20 horas. Las inscripciones deben hacerse en el Museo.

No hay comentarios: