La Concejalía de Seguridad elaborará una ordenanza para «eliminar la angustia e incertidumbre» en barrios y pedanías
La prostitución ha dejado de ser exclusivamente una relación entre meretrices y clientes para convertirse en un problema de convivencia que provoca riñas, peleas, escándalos y molestias a los ciudadanos de barrios y pedanías del municipio. Las quejas vecinales no han caído en saco roto y, finalmente, el Ayuntamiento que, hasta ahora, consideraba que no era necesaria tal normativa, ha decidido intervenir.
La decisión ya está tomada y será la Concejalía de Seguridad, que dirige Nuria Fuentes, quien abandere la regulación, aunque contará con la colaboración de otras concejalías como la de Bienestar Social.
Si hace un par de años, el alcalde aseguraba que «no hay un clamor social que demande la regulación de la prostitución a través de una normativa», el problema se ha visto acrecentado en los últimos tiempos y, especialmente, en el barrio de El Carmen. Y comenzar a trabajar en el borrador de una ordenanza que permita regular la prostitución ha sido uno de asuntos tratados en la primera reunión mantenida entre Nuria Fuentes y el que será nuevo presidente de la junta vecinal de El Carmen, Miguel Ángel Saura.
El portavoz de UPyD, Rubén Serna, ha expresado su «sorpresa» y ha recordado que su grupo presentó «hace apenas tres meses» la propuesta de elaboración de una ordenanza de convivencia cívica, que fue rechazada por el PP.
Esther Herguedas (IU) indica que «el PP debe aclarar cuál es su posición y en caso de que pretenda adoptar una decisión contraria al acuerdo del Pleno, someterlo al mismo órgano que se pronunció en contra hace unos meses». José Zapata (PSOE) espera que «el anuncio no se quede en papel mojado» y recuerda que él presentó una moción en mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario