miércoles, 23 de enero de 2013

ALHAMA/ Todo preparado para el Día de La Candelaria 2013


 Ayuntamiento de Alhama de Murcia

La concejalía de Festejos y la Hermandad de La Candelaria han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia los actos previstos para la celebración del Día de La Candelaria que tendrá lugar el próximo sábado día 2 de febrero

En el acto han estado presentes la concejala de Festejos, María José Cerón, los representantes de la Hermandad de La Candelaria, entre los que se encontraba, Josefa Romera Muñoz y Miguel Muñoz y el cura párroco de la iglesia de San Lázaro, José Prior.
Los actos de La Candelaria comenzarán el viernes con una misa a las 19:30h en la iglesia de La Concepción cantada por el Coro de la Concepción, tras la cual se trasladará a la imagen hasta la iglesia de La Concepción, por la Rambla Don Diego, Corredera y La Feria.

El día grande de esta fiesta, el día dos de febrero, comenzará a las 9:45h con la Procesión de Los Niños que dará un pequeño recorrido desde la Iglesia de San Lázaro, calle Virgen del Rosario, Gil, La Feria y llegada de nuevo a San Lázaro.
Tras la misa de las 10:00h, cantada por el Grupo “Cantores de Alhama”, se celebrará la tradicional y multitudinaria Romería hacia el Collao. Ésta se estima que comience a las 11:00h desde el atrio de la iglesia de San Lázaro y durante el recorrido irá acompañada por los romeros y grupos musicales “Aires de Espuña” y “Taller de músicos de Sonata”. A la llegada al Collao se celebrará una misa en la Ermita, cantada por el grupo “Amigos de la noche”.
Por último, está prevista una paella gigante en el Collao para todos los vecinos para las 14:00h.
En el acto de presentación los representantes de la Hermandad de La Candeleria, la concejala de Festejos, María José Cerón, y cura párroco, José Prior, han hecho resaltado la importancia de la participación ciudadana en esta romería de gran calado tradicional y religioso. 

No hay comentarios: