miércoles, 16 de enero de 2013

ALCANTARILLA/ Cespa y Udeca se interesan por la 'supercontrata' de los jardines y la limpieza

La Verdad

Todavía no ha salido a concurso, pero la 'supercontrata' que el Ayuntamiento de Alcantarilla licitará durante el presente ejercicio ya empieza a tener pretendientes. Cespa y Audeca han sido las dos primeras empresas en solicitar información al Consistorio para estudiar presentar sus ofertas para la gestión de los servicios de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria, parques y jardines, además de la limpieza de las instalaciones municipales.
En el caso de las dos candidatas 'extraoficiales', Cespa gestiona la limpieza viaria hasta el próximo mes de abril y el Consistorio ha logrado rebajar la deuda que mantenía con la empresa hasta los 1,5 millones de euros, gracias al Plan de Viabilidad Económica. Por su parte, Audeca gestiona en la actualidad el mantenimiento de los parques y jardines.
A pesar del interés que han mostrado ya varias empresas, desde la Concejalía de Obras y Servicios todavía no pueden precisar cuándo se publicarán los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas del concurso, que permitirán a la adjudicataria convertirse en el socio privado del Ayuntamiento. Lo hará formando parte de la futura sociedad mixta que gestionará tales servicios hasta el año 2038. El edil de Obras y Servicios, Cristóbal García Morata, vaticina que «la sociedad mixta será el sistema más viable para garantizar estos servicios».
Frente a las críticas de PSOE, CDL e IU, por la «escasa participación» que tendrá el Consistorio en la futura sociedad, con una aportación del 25% al 45% en el capital, frente a la horquilla del 55 al 75 % que tendrá la adjudicataria, el edil zanja que «el Ayuntamiento tendrá voz y voto porque es el que paga». Una lectura que no comparte el PSOE, que el pasado 28 de diciembre solicitó por escrito el estudio de viabilidad económica de la sociedad, pero el PP se lo ha denegado.

No hay comentarios: