El Tribunal estudia el recurso del alcalde de Fortuna, condenado por participar en una trama de compra de votos en las elecciones de 2003
La Opinión
EFE El Tribunal Supremo empezó ayer a estudiar el recurso del alcalde de Fortuna, Matías Carrillo (PP), contra la sentencia que le condenó a 12 años de inhabilitación y multa de 1.080 euros por participar en una trama para la compra de votos en las elecciones municipales de 2003.
La Sala de lo Penal del TS comenzó ayer por la mañana sus deliberaciones a puerta cerrada para estudiar las alegaciones presentadas por el representante legal del alcalde para que se anule la sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial de Murcia.
En esa misma sentencia fue también condenada la exconcejala de Empleo, María Dolores Sánchez, a cinco años de inhabilitación y a la misma multa que el regidor.
Según la Audiencia Provincial, hay elementos probatorios suficientes para considerar que Matías Carrillo participó en la compra de votos por correo, y que éste «tenía un importantísimo dominio del hecho de toda la situación política local, tanto en su condición de militante del Partido Popular como en la de alcalde».
El abogado del alcalde, Jaime Peris, cree por contra que esos elementos probatorios son «inconsistentes» para dictar una condena contra su cliente.
«En ningún momento, nunca, jamás, he pedido un voto a cambio de nada», juró Matías Carrillo ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Murcia que le juzgó.
Además, durante la sesión de la vista oral, el alcalde Carrillo señaló a la exconcejal María Dolores Sánchez como responsable de las acciones enjuiciadas, y eludió cualquier responsabilidad argumentando que «ella era la concejal de Personal, quien tenía las competencias en esa materia, yo solo ponía la firma».
No hay comentarios:
Publicar un comentario