Los cacos trataron de reventar la luna de un negocio de informática en Nochevieja para hacerse con portátiles
02.01.13 - 00:39 -
JESÚS YELO | ABARÁN./ la Verdad
Ni para tomarse las uvas descansan los ladrones. En una fecha tan señalada como Nochevieja, los amigos de lo ajeno planearon el último delito del 2012: asaltar una tienda de informática de muy reciente apertura en la que tenían pensado hacerse con los ordenadores portátiles que estaban expuestos en el escaparate.
Los asaltantes no consiguieron su objetivo, aunque acabaron provocando daños materiales y desperfectos, que han sido valorados en unos 2.500 euros. El primer intento de romper el cristal del escaparate del comercio Tecnatica, situado en la calle Nicolás Gómez Tornero, a escasos metros de las dependencias de la Policía Local, se produjo a las diez de la noche. Fue un solo golpe con un objeto romo, ya que el impacto apenas si consiguió resquebrajarlo.
Pasado un buen rato, los asaltantes volvieron con un objeto puntiagudo tipo martillo y asestaron tres goles, uno de los cuales logró abrir un pequeño agujero. Por suerte, un policía oyó los golpes y salió del cuartel a investigar, aunque sin tiempo de ver a nadie que le infundiera sospechas.
El agente de la Policía avisó a los propietarios del comercio que retiraron toda la mercancía expuesta en el escaparate, entre ella, dos ordenadores portátiles de última generación, que resultaron seriamente dañados por los fragmentos de la parte del cristal hecha añicos, lo que los hace inservibles para su venta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario