viernes, 19 de abril de 2013

El Instituto Murciano de Acción Social invierte más de 800.000 euros en la Residencia de Enfermos Mentales Santa Ana de Abanilla


CARM

El director general de Personas con Discapacidad del IMAS explica que "el objetivo es mantener y mejorar las capacidades de los usuarios"

El Gobierno regional destina durante 2013 un total de 11.377.884 euros en las 550 plazas distribuidas en distintos centros de la Comunidad Autónoma para atender a enfermos mentales
El director general de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Juan Castaño, visitó hoy las dependencias de la Residencia de Enfermos Mentales Santa Ana de Abanilla, en la que el Ejecutivo autonómico invierte a lo largo de este año un total de 805.628,50 euros para subvencionar 50 plazas.

Castaño valoró el trabajo desempeñado por el equipo de la Residencia Santa Ana que, según explicó, tiene un carácter "multidisciplinar" para atender de forma personalizada y adaptada las necesidades de todos los usuarios. De este modo, añadió, "se ofrece una atención individualizada y adecuada a los problemas de cada uno de ellos".
En la Residencia Santa Ana, se realizan distintas actividades que tienen como meta promocionar la autonomía y favorecer el desarrollo de los usuarios. Así, se imparten talleres ocupaciones, cognitivos, de habilidades sociales, psicomotricidad, laborterapia, prensa o psicoterapia, entre otros.
El director general explicó que "el objetivo de este gran abanico de talleres es mantener y mejorar las capacidades de los usuarios favoreciendo su integración social y posibilitando un respiro a sus familiares más cercanos para que puedan continuar con su rutina socio-laboral".
Para llevar a cabo este programa, la Residencia Santa Ana cuenta con zonas destinadas a las tareas propias de enfermería, gimnasio, cocina y comedor así como zonas de terapia, gimnasio y espacios destinados al ocio y tiempo libre.
Castaño manifestó que "la finalidad es garantizar la atención a personas con discapacidad intelectual que requiere servicios integrales y que por diversos motivos no pueden recibirla en su entorno socio-familiar".
Plazas para enfermos mentales
El director general de Personas con Discapacidad del IMAS recordó que "el Gobierno regional destina para 2013 un total de 11.377.884 euros en 550 plazas que están distribuidas en distintos centros de la Comunidad Autónoma para atender a enfermos mentales".
Castaño subrayó que es "importante" garantizar la atención residencial a las personas de la Región diagnosticadas con algún tipo de enfermedad mental y por ello, aseguró, "en los centros se ofrecen servicios continuados de carácter personal y sanitario, así como de rehabilitación y orientación para la promoción de la autonomía".

No hay comentarios: