martes, 9 de abril de 2013

CIEZA/ El programa de la floración se prolongará hasta el mes de mayo

Antonio Gómez/ la Verdad

Va apagándose la floración en los campos ciezanos, pero la programación de actividades organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cieza con motivo de este fenómeno natural continuará hasta el próximo mes de mayo. Destacan la ruta de árboles singulares, el concurso de fotografía y la ruta de la tapa.
El II Concurso de Fotografía 'La floración en Cieza', promovido por Turismo, abre su plazo de admisión de trabajos el 15 de abril, extendiéndose el mismo hasta el 24 de mayo. Los fotógrafos que quieran concurrir aún están a tiempo estos últimos días de captar sus instantáneas sobre esta explosión de belleza y color de los campos ciezanos. 

En este certamen pueden participar todas las personas residentes en España que lo deseen. Las fotografías deberán adecuarse a la temática de la floración en Cieza, valorándose especialmente las imágenes que estén contextualizadas en paisajes emblemáticos o reconocibles de la localidad y su término municipal. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías inéditas, que no se hayan publicado con anterioridad en ningún medio ni soporte, ni premiadas en cualquier otro concurso.
Para el domingo 14 de abril, se desarrollará un recorrido a pie por la ruta de árboles singulares local, con el fin de conocer su historia y los detalles de su particularidad. Igualmente la 'Ruta de la Tapa 2013', en la que participan las concejalías de Comercio, Juventud y Turismo, abrirá sus puertas el 12 de abril para ofrecer hasta el 5 de mayo en decenas de bares y restaurantes ciezanos suculentos aperitivos a un módico precio. Se trata de una iniciativa gastronómica que viene a completar la iniciativa de Turismo de los 'Menús Floración' que, durante toda la primavera, ofrecen restaurantes de la localidad incidiendo en la variedad de productos de la fértil huerta ciezana.

No hay comentarios: