sábado, 9 de febrero de 2013

Enel Sole y Endesa se adjudican el contrato de iluminación pública de Abarán

Enel Sole y Endesa se adjudican el contrato de iluminación pública de Abarán
Agencias

El proyecto prevé la contratación de mano de obra local para realizar los trabajos de manutención, contribuyendo de este modo al desarrollo regional y creando puestos de trabajo en la zona.
Enel Sole y Endesa han resultado adjudicatarias de un contrato de concesión de la gestión del alumbrado público del municipio de Abarán, en la provincia de Murcia, bajo la modalidad Empresa de Servicios Energéticos. Dicho contrato contempla que las empresas adjudicatarias realizarán la inversión necesaria para la renovación tecnológica del alumbrado público y, a su vez, se encargarán de la operación y mantenimiento del servicio.
Enel Sole y Endesa son un referente en la prestación de servicios energéticos, en particular, en iluminación pública eficiente. Juntos, son líderes entre las Empresa de Servicios Energéticos (ESE) españolas por número de adjudicaciones en alumbrado.

En este sentido, Enel Sole y Endesa realizarán en Abarán la renovación de 1.919 puntos de luz, lo que supone el 87% del total instalado. Con este cambio de luminarias se estima que se producirá una reducción de emisiones de casi 200 toneladas de CO2 al año, equivalentes a más de 15.000 árboles plantados.
Como parte del proyecto, se contratará mano de obra local para realizar los trabajos de manutención, contribuyendo de este modo al desarrollo regional y creando puestos de trabajo en la zona.
La adjudicación de este contrato de gestión energética cobra especial relevancia al no estar Abarán dentro del territorio de distribución de Endesa.
Al igual que otros municipios que se gestionan en régimen de ESE, el proyecto de Abarán será monitorizado desde el Smart Grid Service Center, centro de servicios para ciudades inteligentes de Endesa ubicado en Sevilla. Desde este centro de control se gestiona y monitoriza, además de los proyectos de alumbrado eficiente, la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos instalados por Enel y Endesa en España hasta la fecha. Así mismo, se experimenta con micro redes, y se analizan y prueban nuevos servicios para las ciudades del futuro.
La tecnología promovida por Enel Sole y Endesa se basa en el uso de lámparas eficientes con control inteligente de cada punto de luz. Con ello se incrementa la calidad de la luz, y se produce un considerable ahorro energético. Asimismo, se incrementa la vida media útil de las lámparas superando las 60.000 horas y se gana en flexibilidad al estar cada punto de luz programado de manera independiente.
Para los ayuntamientos, estos proyectos se traducen en un aumento de eficiencia, reducción de emisiones de CO2, así como una mayor disponibilidad de infraestructuras de iluminación para detectar fallos en tiempo real. En este sentido, la población local aumenta su confort viviendo en ambientes de más calidad.

No hay comentarios: