domingo, 13 de enero de 2013

MULA/ Concentración contra el desahucio de una familia

J.Luis Piñero/ la Verdad

Marian y Lavinia, un joven matrimonio rumano con dos hijos de 6 y 2 años, vecinos de la pedanía de Fuente Librilla, junto con miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), se concentraron ayer a las puertas de los juzgados, donde habían sido informados del proceso de desahucio abierto contra ellos. Éste podría ejecutarse el próximo día 24.
La pareja ha presentado un escrito solicitando una moratoria para tratar de llegar a un acuerdo con el Banco Popular, la entidad que les concedió el crédito hipotecario. Su intención es que se les permita permanecer en la vivienda bajo un alquiler social. El matrimonio estuvo acompañado también por la concejal centrista Antonia Salcedo, que se prestó a ayudarles dentro de sus posibilidades políticas.
Marian y Lavinia alegan que les es imposible pagar el recibo mensual de la hipoteca -de 999 euros- pues se encuentran sin trabajo y solo les quedan los 426 euros de la ayuda familiar. La vivienda la compraron hace cinco años por 180.000 euros. Paco Vicente, miembro de la PAH, pidió a las personas en la misma situación que esta pareja rumana que «pierdan el miedo y pidan ayuda a la plataforma, pues es gratuita y desinteresada».

No hay comentarios: