Los taxistas murcianos que hacen servicios en El Altet sufren ataques de compañeros del gremio de Elche
25.01.13 - 01:11 -
J. G. BADÍA |/ La Verdad
«La Comunidad Valenciana no para de ponernos trabas y entre compañeros nos peleamos. Pero la ley nos permite ir al aeropuerto de El Altet a recoger clientes». El sentimiento de impotencia que invade a Antonio Martínez Solano, taxista de La Unión, al que esta semana le rajaron dos ruedas en el aeropuerto alicantino, es el mismo que recorre a la Federación del Taxi de la Región (Fedetaxi).
Después de 39 años al volante, «he visto de todo llevando clientes a Lo Campano, pero es la primera vez que me pasa esto. Entré a buscar a mis clientes al aeropuerto, fuera había un grupo de taxistas alicantinos, y cuando salí me encontré las dos ruedas rajadas». Por suerte no perdió sus clientes, pero ahora esa carrera de 120 euros no compensa el coste de las ruedas.
Lo que le ha ocurrido a Antonio es el ambiente diario que, en las últimas fechas, se están encontrando los taxistas murcianos que se 'atreven' a realizar servicios en El Altet. «Nos llaman piratas y nos acusan de robar clientes», critica este profesional que se conoce a fondo el aeropuerto debido a que realiza una media de cuatro a cinco servicios mensuales. «Tengo un contrato con la compañía Howden Spain; no voy a robar servicios a los compañeros de Elche, debo ir a recoger trabajadores y clientes de esta compañía».
Pero las amenazas, insultos y los desperfectos en los taxis no son la únicas 'trabas' que deben solventar los taxistas murcianos. «La Agencia Valenciana de Movilidad nos exige llevar siempre un contrato del servicio».
Inspecciones policiales
Se trata de un formulario que deben rellenar los taxistas murcianos obligatoriamente, para justificar en cada servicio su presencia en El Altet. «De lo contrario nos puede caer una sanción administrativa». Sin olvidar «las inspecciones que nos hace la Policía Local. Nos lo ponen difícil, pero luego lo llevas todo en regla y encima te pinchan dos ruedas del taxi».
La tensión entre taxistas de Elche y la Región se repite «varias veces al año», casi siempre coincidiendo con las fechas de bajón de viajeros en el aeropuerto de El Altet. Especialmente, tras la Navidad y las vacaciones de verano. De hecho, esta semana tuvo que intervenir la Policía Local de Elche para calmar los ánimos del gremio.
2 comentarios:
120 euros no compensa el coste de las ruedas pero si todo el tiempo que lleva haciendo servicios a la compañía Howden Spain recogiendole los clientes de dicha compañia en el aeropuerto cosa que no veo que sea de buen compañero
El formulario lo rellenan todos los taxis que no son del aeropuerto, incluyendo los de Alicante capital. Los servicios de explotacion del taxi son municipales si trabajases en La Union que es tu munocipio nadie te pincharia las ruedas. Proximamente tendras los mismos problemas con los taxis de Alicante capital y Murcia capital cuando tus " clientes se desplacen alii en AVE.
Tu no te conformas con el desplazamiento desde La Union al aeropuerto o estacion de tren quieres el cien por cien y eso en los tiempos que vivimos es insolidario. A la mayoria de los taxistas de cualquier lugar le gustaria tener un Mercedes de gama alta como el tuyo.
Publicar un comentario