miércoles, 2 de enero de 2013

JUMILLA/ El PP aprueba un presupuesto de 17,8 millones que la oposición califica de «recesivo»


Isabvel mateo/ La Verdad
El Pleno ha dado luz verde -con los votos favorables del PP y la oposición de PSOE e IU-Verdes- al presupuesto municipal para 2013, que asciende a los 17,8 millones de euros, una cifra que supone un millón de euros menos respecto al ejercicio pasado. Mientras que para la responsable de Hacienda, Alicia Abellán los presupuestos están marcados «por el rigor, la austeridad y la contención del gasto público», mientras que PSOE e IU- Verdes los tachan de «recesivos» .
De las partidas más importantes que se recogen en ellos es la destinada al futuro contrato de concesión a una empresa de la recogida domiciliaria de basura que asciende a 2.600.000 euros, lo que supondrá a los ciudadanos un incremento del 100% respecto al pasado año.
Contra la privatización
La privatización del servicio está siendo muy criticada por la oposición. El portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pérez, manifestó que «el PP aumenta los despidos y las partidas de privatización, dejando en manos de empresas la gestión municipal que para los ciudadanos no es positivo».
Pérez señala que el pago del recibo de la basura «costará el doble, pasando de 26 a 52 euros». Por su parte el portavoz socialista, Jesús Sánchez, señaló que «se vuelve atrás recortando servicios», y son presupuestos «castigadores» por el incremento de impuestos que van ha tener que pagar los ciudadanos.

No hay comentarios: