martes, 30 de junio de 2009

LORCA/ El plan parcial de la empresa turca Noksel recibe la aprobación definitiva

El Pleno municipal también dio su conformidad a la modificación del convenio del consorcio del campus universitario para ampliar sus competencias en FP
A. S. LORCA/ La Verdad
Uno de los asuntos que ayer fueron aprobados por unanimidad en el Pleno municipal fue la aprobación definitiva del plan parcial del sector 1A.21 norte del polígono industrial Saprelorca, previsto en el Plan General Municipal de Ordenación. En este sector es donde se ubicará la multinacional turca Noksel, cuya implantación en Lorca fue anunciada hace meses y que, según recientes manifestaciones del consejero Salvador Marín en una vista a la patronal Ceclor, siguen en marcha las negociaciones para que esta empresa, finalmente, se ubique en dicho polígono.
Otro de los acuerdos fue para aprobar una addenda por la que el convenio de colaboración y estatutos del consorcio del Campus Universitario de Lorca amplía sus competencias para potenciarlo.
Concretamente, el artículo que habla de los objetivos señala como «fundamental la implantación y gestión de enseñanzas universitarias o equivalente a, la potenciación y desarrollo de la Formación Profesional y su interrelación con los títulos propios de las Universidades Públicas de la Región de Murcia, para impartir titulaciones oficiales y con validez en todo el territorio nacional, inicialmente vinculadas al área de Ciencias de la Salud».
Y en cuanto a los compromisos se especifica que «se implantará en el Campus Universitario de Lorca ciclos de Formación Profesional, que se cursarán de forma simultánea o previa a los títulos propios de las Universidades Públicas de la Región que se determinen».
Hubo consenso de los grupos en favor de la iniciativa presentada por IU sobre la puesta en valor del yacimiento paleontológico de La Serrata, que podría adoptar la forma de parque paleontológico. se encargará la redacción de un proyecto con la posible construcción de una sala o museo.

No hay comentarios: