jueves, 18 de abril de 2013

LOS ALCÁZARES/ Vehículos industriales no respetan aparcamientos destinados a personas con discapacidad.


Morente. Eurovillas VI
Residencial Nuevo Principado.



El 2/09/2012 el Presidente de la Comunidad de Propietarios Eurovillas VI, Escalera 1, sito en la Calle Río Arangüín, dirigió el siguiente escrito al Defensor del Discapacitado de Los Alcázares:

Muy Sr. mío: 

Le adjunto una fotografía que muestra una situación que viene siendo habitual en la Calle Río Arangüín, un vehículo industrial estacionado en la plaza de aparcamiento señalizada para personas con discapacidad. Es la única plaza existente en toda la calle. 


La Comunidad de Propietarios que presido se dirigió al Ayuntamiento de Los Alcázares (año 2009) solicitando una segunda plaza para personas con discapacidad en dicha calle. La respuesta fue negativa, al tiempo que señalizó un espacio de la calzada para carga y descarga de mercancías, que no existía hasta entonces y que era, y sigue siendo, causa de protestas vecinales por las molestias que produce, con presentación de Quejas ante el Defensor del Pueblo de la Región de Murcia. Precisamente ante esta Institución el Sr. Alcalde se comprometió, en febrero pasado, a realizar un control efectivo de estas infracciones, pero no se ha llevado a la práctica. Los vehículos industriales siguen aparcando sobre la acera, paso de cebra y, como en este caso, el espacio reservado para personas con discapacidad. Las denuncias a la policía local formuladas por los vecinos, no son efectivas. No se les sanciona. El vehículo de la fotografía permaneció en dicho lugar desde las 13:30 hasta las 13:50 horas el día 31/08/2012.

Le ruego se interese por la solución de estas infracciones, que se producen a diario. Tal vez con su intervención la autoridad competente se muestre más receptiva. A nuestra Comunidad de Propietarios no se la escucha, por sistema.                        

De dicho escrito se remitió una copia al Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, con el que inició  un Expediente de Queja. Poco después, aparentemente, el problema se solucionó: reordenación del tráfico rodado en la zona, supresión carga y descarga de mercancías frente a los Edificio Eurovillas V y VI, tres plazas más de aparcamiento para personas con discapacidad y señalización vertical (sin completar). Aparentemente, sobre el papel,  todo resuelto. En realidad, en la práctica, los vehículos industriales siguen haciendo lo mismo. Las medidas adoptadas no van con ellos. Hacen lo que quieren. Se les consiente. Todo sigue igual. En esta calle mandan los distribuidores, conductores y repartidores. A la vista está.
.

Al vecindario le consta que hay auténticos profesionales en la Policía Local deseando aplicar la ley y las normas, denunciando a los infractores, para que la gente no les culpe de eludir sus obligaciones. Pero el problema está un poco más arriba. Si el máximo responsable de buscar solución al problema no la encuentra, debería pedir ayuda o delegar en alguien de su equipo que se considere capaz.

Más información sobre este tema en:


 

 

Lunes, 25 de marzo de 2013

LOS ALCÁZARES/ Calle Río Arangüín. Anarquía consentida en la ordenación vial.



Lunes, 10 de septiembre de 2012

LOS ALCÁZARES/ Arangüín, la ley del más fuerte.



Miércoles, 5 de septiembre de 2012

LOS ALCÁZARES/ Petición de ayuda al Defensor del Discapacitado.


Domingo, 12 de agosto de 2012

LOS ALCÁZARES/ Comedores Nalón. Tolerancia absoluta para carga y descarga de mercancías.

http://lamangalosalcazares.blogspot.com.es/2012/08/los-alcazares-comedores-nalon.html

No hay comentarios: