lunes, 14 de enero de 2013

PUERTO LUMBRERAS/ Los trabajadores del Parador no quieren que se use políticamente el cierre del centro

La Verdad

Una treintena de trabajadores del parador de Puerto Lumbreras han hecho público un comunicado en el que piden a los partidos políticos que «no utilicen la situación actual de nuestro parador de forma partidista y oportunista, que no usen este tema como punto de enfrentamiento político, porque en este momento lo que tiene que primar es el interés general del municipio».
Apuntan los empleados del hotel que «apoyan la creación de un nuevo proyecto innovador y de futuro para las instalaciones que Paradores tiene en Puerto Lumbreras, que sirva para dinamizar el turismo tanto en nuestra localidad como en toda la comarca, y contribuir a fomentar una formación turística de calidad beneficiosa para toda la Región». Los trabajadores del centro hotelero agradecen «la labor que el Ayuntamiento y el alcalde vienen realizando en los últimos años con respecto al mantenimiento de la marca Paradores en nuestra localidad, así como también el mantenimiento de los puestos de trabajo de los lumbrerenses que trabajan en la red».
El personal afectado por el cierre insisten en la necesidad de que los partidos políticos vayan de la mano y muestren un apoyo incondicional a todas aquellas iniciativas y gestiones que el consistorio emprenda con el objetivo de mejorar las infraestructuras. Tanto PP como PSOE se han criticado mutuamente sobre la responsabilidad de la situación.
El comunicado de los trabajadores se produce tras el anuncio, por parte de Paradores de España, del cierre del centro lumbrerense, de acuerdo con la negociación mantenida entre los sindicatos y la actual dirección, motivada por la presentación de un expediente de regulación de empleo como consecuencia de la actual situación económica que atraviesa la empresa.

No hay comentarios: