lunes, 14 de enero de 2013

CAMPOS DEL RÍO/ Valcárcel afirma que el Gobierno mantiene su compromiso con la sanidad pública con la mejora y apertura de nuevos centros sanitarios


 CARM

El presidente de la Comunidad inaugura el nuevo consultorio de atención primaria de Campos del Río, que ha supuesto una inversión de más de medio millón de euros


Remarca que "la filosofía de este Gobierno es la apuesta clara por la sanidad pública, por impulsar los servicios sanitarios públícos necesarios para los murcianos, y todo ello en tiempos de crisis"
Recuerda que el pasado año se abrieron dos nuevos centros de Salud y otros dos consultorios de Atención Primaria en la Región, además de la remodelación integral del Hospital de Yecla
El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, inauguró hoy un nuevo Consultorio de Atención Primaria de Campos del Río, que ha supuesto una inversión de más de medio millón de euros por parte del Gobierno regional y del Ayuntamiento.

Valcárcel, que estuvo acompañado por el alcalde de Campos del Río, Miguel Buendía, y la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, aseguró que el Gobierno murciano mantiene su compromiso con los ciudadanos para, según dijo, "seguir invirtiendo en la mejora de los servicios sanitarios públicos que se prestan en la Región, y buena muestra de ello es este centro de Campos del Río".
Así, remarcó que "la filosofía de este Gobierno es la apuesta clara por la sanidad pública, por impulsar los servicios sanitarios públícos, y por eso seguimos construyendo y mejorando las infraestructuras sanitarias necesarias para los murcianos, y todo ello en tiempos de crisis".
En este sentido, recordó que el pasado años se abrieron dos nuevos centros de Salud y otros dos consultorios de Atención Primaria en la Región. En concreto, se inauguró el Centro de Salud de San Juan (Murcia) y Aljucer, y los consultorios de La Palma y Lobosillo. También indicó que se han llevado a cabo importantes remodelaciones de centros sanitarios como la del Hospital de Yecla.
El municipio de Campos del Río que hoy estrena consultorio médico tiene en la actualidad 2.226 habitantes, pero el nuevo centro ha sido construido con la previsión de poder acoger y ofrecer asistencia sanitaria hasta el doble de su población actual, unas 4.000 personas.
El nuevo consultorio dispone de un total de 375 metros cuadrados útiles, distribuidos en una planta, en donde se ubican todos los servicios asistenciales.
Así, cuenta con seis consultas, de las cuales dos son de medicina de familia, dos de enfermería, una de pediatría y otra específica para extracciones y curas, en donde se prestan los mismos servicios de que disponen todos los centros de la Región de estas características.
De igual forma, ha sido dotado de una red de datos interna para todo el edificio, que posibilita la utilización de la historia clínica informatizada de todos los pacientes, y que permite también derivar esta información a cualquier centro sanitario y hospital de referencia en donde pueda ser asistido el paciente.

No hay comentarios: