sábado, 20 de abril de 2013

CIEZA/ Las barcas más originales y veloces tendrán premio en el descenso de Almadenes


La segunda etapa de esta prueba, que se celebrará el 27 y 28 de julio, concluirá en la playa de la Presa de Cieza 

El Cañón de Almadenes volverá a convertirse este año en el escenario idóneo para la aventura. Será con el XXVIII Descenso del Cañón de Almadenes en balsas rústicas, que se celebrará los días 27 y 28 de julio. Como novedad, la organización ha trasformado la segunda jornada, la del domingo, en una competición en la que se premiará a la embarcación más veloz y también a la más original. 
De esta manera, la entidad organizadora, la OJE de Cieza, quiere revalorizar esta segunda etapa del descenso, que también, como novedad este año, concluirá en La Presa y no en el Puente de Hierro. Así, los participantes, tras la travesía, podrán comer placenteramente en las tascas de esta playa fluvial ciezana. Un año más, la organización ha establecido un límite de 20 embarcaciones y 100 personas dadas las características de este espacio natural protegido. La recepción será el viernes, 26 de julio, en el polideportivo Mariano Rojas. El sábado por la mañana, los aventureros se dirigirán hasta el puente de Calasparra, desde donde comenzarán el primer trayecto de la prueba hasta la presa de la Mulata. Tras comer, a partir de las tres de la tarde, iniciarán el descenso propiamente dicho por las entrañas del cañón. La OJE cree que este año no será necesario cerrar el canal paralelo dada la gran cantidad de agua que baja por el río, aunque tramitará la solicitud como en años anteriores.
Si todo va bien, los participantes habrán concluido el descenso hacia las seis de la tarde. Tras pernoctar en el camping de Los Losares, los intrépidos deportistas iniciarán, desde las diez de la mañana, el último trayecto hasta la playa fluvial de la Presa.

No hay comentarios: