martes, 8 de enero de 2013

MURCIA/ Latbus llega a un acuerdo con UGT que permite reducir la rebaja de salario para los empleados de Lirsa por debajo del 18%


Latbus

El pacto suscrito demuestra que la empresa “tiene voluntad de diálogo y entendimiento con los trabajadores para consolidar su actividad en el futuro”

Latbus ha firmado un acuerdo con el sindicato UGT que va a permitir que los empleados de Lirsa, empresa que presta los servicios auxiliares al grupo, se beneficien de medidas especiales en el ajuste de salario y jornada que está realizando la compañía. 
El pacto suscrito viene a dotar de equilibrio las acciones iniciadas en septiembre, cuando la empresa aplicó una reducción de salario y jornada a todos sus trabajadores, dado que el ERE presentado posteriormente -en octubre- sumaba a estas medidas una reducción del 22% del salario, al igual que el resto de los trabajadores de Latbus.

Ahora las condiciones se suavizan y los trabajadores de Lirsa no sufrirán la aplicación del 22% de reducción a cambio de restablecer a las circunstancias iniciales su jornada laboral, una medida que cuenta con el visto bueno de los trabajadores y representantes sindicales.
“Tenemos voluntad de diálogo y entendimiento con los trabajadores puesto que no solo forman parte de nuestra familia, sino que además resultan imprescindibles para consolidar la actividad de Latbus en el futuro” señala al respecto Fulgencio Jiménez, director adjunto de la concesionaria. 
Jiménez explica que, entre los términos del acuerdo alcanzado cabe destacar que las reducciones de salario serán inferiores al 22% calculado para el resto de la plantilla y se situarán entre el 12 y el 18% según el puesto de trabajo. 
“Actuamos con responsabilidad, dialogando y alcanzando acuerdos y esa seguirá siendo nuestra actitud de cara al futuro” finaliza indicando Jiménez. 

No hay comentarios: