sábado, 6 de abril de 2013

LORCA/ Seis réplicas del terremoto se dejan sentir en Lorca y Aledo durante la madrugada


  1. La Verdad
  2. Los vecinos de Lorca y Aledo siguieron ayer sintiendo réplicas, concretamente seis, del terremoto de 3,7 grados en la escala de Ritchter registrado este jueves al noroeste de la Ciudad del Sol, a once kilómetros de profundidad. El seísmo no dejó a su paso daños personales ni materiales, pero sí numerosas réplicas que ya se vivieron este jueves y se repitieron ayer.
  3. El mismo día del seísmo se registraron hasta siete réplicas entre las 4.33 horas y las 8.17 horas de la mañana, aunque por su intensidad (de 1,3 a 1,8 en la escala de Richter) eran prácticamente imperceptibles. En la jornada de ayer otras seis réplicas, de entre 2,21 y 1.19 grados en la escala de Ritcher, fueron registradas por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), pero, consultados los servicios municipales, no hay constancia de que éstas fueran percibidas por la población, ni siquiera los vecinos situados más cerca de los epicentros, que son los de la pedanía lorquina de La Paca.
  4. La magnitud del temblor de este jueves fue mitigada por la profundidad, ya que se produjo a once kilómetros, lo que evitó cuantiosos daños materiales, aunque no evitó que el pasmo llegara hasta poblaciones como Totana, Aledo, Lorca o Cehegín. «Aquí ya empezamos a estar preocupados con tanto temblor», recalcaba un vecino.

No hay comentarios: