lunes, 22 de abril de 2013

CEHEGÍN/ La fundación Alfonso Ortega premia la labor social y artística de María Semitiel

La Verdad

La Fundación Alfonso Ortega ha querido destacar la labor artística y humanitaria de María Semitiel López, al entregarle el galardón de 'Ceheginera Destacada' del año en un acto que ha contado con la asistencia del alcalde, José Soria, del presidente de la fundación, Alfonso Ortega, de varios concejales, del cronista oficial, Abraham Ruiz, y familiares y amigos de la homenajeada. «El patronato ha considerado que Semitiel merecía este reconocimiento por la admirable labor que desempeña, siempre atenta a las personas con problemas económicos, sociales o de otra índole», ha explicado Ortega.

Asimismo, ha añadido que la premiada «nunca deja un problema sin solucionar, y lleva a cabo una labor apostólica importantísima desde su pertenencia a la Orden Franciscana Seglar (OFS)». Semitiel también colabora con Cáritas y con la Asociación Terapéutica Betania, de rehabilitación de personas drogodependientes, entre otros colectivos.
Y es que, además de esta labor humanitaria, el patronato ha tenido en cuenta la vertiente artística de Semitiel, que dirige en Cehegín la Asociación de Arte 'El Jardinico'.
«En su taller aprenden a pintar y a realizar otras técnicas artísticas muchas personas para las que esta actividad sirve de estímulo y ayuda, realizando una labor de difusión artística y de gusto por la belleza muy interesante», ha declarado Alfonso Ortega. El acto ha sido presentado por el licenciado en Historia del Arte Tomás Noguerol, quien ha glosado la vida y la figura de Semitiel. Seguidamente, el presidente de la fundación, Alfonso Ortega, ha entregado la escultura 'Dama de Begastri' de la artista Lola Arcas a la premiada.

No hay comentarios: