«Se pagó lo que había que pagar y ya está todo arreglado», afirma el empresario Antonio Rosero
El empresario Antonio Rosero Herrero, residente en Beniel, es uno de los cientos de nombres que aparecen en la lista de supuestos evasores fiscales facilitada al Ministerio de Hacienda por Hervé Falciani, exempleado del banco HSBC en Ginebra, según publicó ayer el diario 'El País'.
Antonio Rosero aseguró ayer a 'La Verdad' que ya ha regularizado su situación con Hacienda. «Se pagó lo que había que pagar y ya está todo arreglado», precisó, por lo que negó que tuviera cuentas pendientes con la Justicia.
El empresario explicó que la cantidad regularizada superaba «un poco» los 120.000 euros, cantidad a partir de la cual la evasión es considerada delito fiscal, y que procedía de los beneficios que obtuvo durante los años que trabajó en Alemania para la empresa familiar.
Falciani, que se encuentra en España bajo protección policial, es el responsable de la sustracción del HSBC de Ginebra de datos de 130.000 evasores fiscales de todo el mundo, entre ellos 659 españoles, que pudieron defraudar la friolera de 250.000 millones de euros en sus respectivos países. Su extradición a Suiza está pendiente de la Audiencia Nacional.
La información facilitada por Falciani al Gobierno español ha permitido a Hacienda recuperar, de momento, 260 millones de euros de españoles que tenían cuentas en Suiza, según la información publicada ayer por 'El País'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario