martes, 2 de abril de 2013

ALGUAZAS/ Un partido amistoso de fútbol en Alguazas para reivindicar la igualdad en el deporte de hombres y mujeres

Un partido amistoso de fútbol en Alguazas para reivindicar la igualdad en el deporte de hombres y mujeres
Ayuntamiento de Alguazas

En este encuentro se midieron el equipo organizador, el CD Alguazas de Veteranos, y el Murcia Féminas C.F.

Lo de menos fue el resultado que señalaba el panel marcador. Lo que verdaderamente contaba era promover la igualdad de hombres y mujeres en la sana práctica del deporte y bajo esta firme y clara reivindicación se desarrolló en la tarde del pasado Sábado, 30 de Marzo, el partido de fútbol amistoso que, en el marco de las actividades programadas en Alguazas con motivo del Mes de la Mujer 2013, discurrió en el Campo Municipal "San Lorenzo" de la población.

Este encuentro de balompié que supuso la Primera Edición del Trofeo Mes de la Mujer de Fútbol-11 Mixto y cuyo saque de honor correspondió a la Reina de las Fiestas Patronales 2012 de la localidad, Ana Isabel Alfonso García, fue promovido por el C.D. Alguazas de Veteranos, un combinado que se enfrentó en esa memorable tarde a la máxima representación del deporte rey femenino en nuestra Región, como es el Murcia Féminas C.F..
Con este evento de amplia proyección y sensibilización social así como de masiva afluencia de espectadores, el conjunto anfitrión quiso conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y para la organización de este magno acontecimiento deportivo, en cuyo transcurso se leyó por los jugadores participantes el Manifiesto por la Igualdad y la participación de la mujer en el deporte, el C.D. Alguazas de Veteranos contó además con la colaboración de las Concejalías de Igualdad y Deportes del Consistorio Local.
El colofón a este Encuentro por la Igualdad lo puso tanto la correspondiente entrega de trofeos a cargo de la Concejala de Igualdad del Consistorio Municipal, María Dolores Hernández García, como una merienda con la que se obsequió a los integrantes de los dos equipos convocados.
Cabe señalar que esta actividad emprendida por el C.D. Alguazas de Veteranos para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres en la práctica del deporte, se enmarca en ese rico repertorio de propuestas que esta entidad local fundada en el año 2007, viene desarrollando de forma continuada a lo largo del año destacando en este sentido su presencia y palmarés de campeón en la Liga Municipal de Aficionados de Fútbol-7, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la población, la cual va ahora por su VI Edición, y en la que actualmente participan más de 240 jugadores de 16 equipos amateurs de toda la Región encuadrados en dos divisiones.

No hay comentarios: