miércoles, 17 de abril de 2013

ALCANTARILLA/ La biblioteca de Cayitas se trasladará a las nuevas instalaciones del Agua Salá

La Verdad

Ha costado, pero la inauguración de los tres nuevos edificios del complejo del Agua Salá es inminente. Aunque la Corporación popular de Alcantarilla anunció el pasado año que el estreno sería el uno de enero de 2013, finalmente será la última semana de abril o la primera de mayo cuando se coloque la alfombra roja, aprovechando el tirón de las Fiestas de Mayo.
A pesar del retraso de cuatro meses en los plazos y de que actualmente «todavía se están realizando algunos trabajos», el Consistorio defiende que «la Unión Europea no reclamará los Fondos Feder». Durante estos meses, la oposición no ha cesado de alertar de que el retraso en las obras podría obligar al Ayuntamiento a devolver los 3.464.414 euros de los Fondos Feder utilizados en el proyecto.

Desde Alcaldía reiteran que esa posibilidad «no existe», aunque reconocen que inspectores de la UE tienen previsto inspeccionar el complejo. Entretanto, de 20 a 30 empleados municipales cambiarán de ubicación para desempeñar funciones en el Agua Salá. Lo harán en las áreas de Empleo, Consumo, Medio Ambiente, Turismo, Cultura y Juventud. La apertura del complejo traerá consigo el cierre de la biblioteca de Cayitas, que durante años ha sido caballo de batalla entre oposición y PP, porque el edificio no reunía las condiciones que precisa la comunidad educativa de un municipio con la población de Alcantarilla.
El personal de Cayitas también será trasladado y cuando se disponga de liquidez se acometerán trabajos de mejora del edificio, que llegó a alberga a la Inquisición, para darle una nueva finalidad aún por definir.

No hay comentarios: