Pedro López denuncia que el transporte es «la asignatura pendiente» y anuncia nuevas campañas de recogida de firmas
09.01.13 - 00:58 -
EFE / EP | MURCIA./ la Verdad
El grupo municipal socialista del Ayuntamiento ha pedido por carta al alcalde, Miguel Ángel Cámara, que convoque a los partidos con representación en el consistorio para «buscar puntos de encuentro» y hacer «un frente común» ante la crisis, el paro -que afecta ya a 45.000 vecinos- y problemas como el del transporte público.
El portavoz del PSOE , Pedro López, explicó ayer en un desayuno informativo, arropado por su grupo municipal, que la situación económica requiere un compromiso de las cuatro fuerzas políticas, por lo que pidió a Cámara que abra una vía de diálogo «sincero para buscar conjuntamente soluciones» ante una situación excepcional como la actual.
El transporte público en Murcia «es la tremenda asignatura pendiente», según Pedro López, ya que un estudio ha desvelado que es la ciudad española con menos usuarios. Además, a día de hoy «unos 10.000 vecinos de pedanías siguen todavía aislados sin transporte público en zonas como Ermita del Rosario, Aljucer o el Barrio de las Cabreras (Sangonera la Verde)». El PSOE pondrá en marcha una campaña de recogida de firmas, presiones y movilizaciones «para conseguir que se recupere el servicio de autobús en estas zonas».
El portavoz del PSOE teme que este nuevo año sea más duro porque «se aplicará el copago en los servicios sociales, el repago en las instalaciones deportivas y los murcianos van a seguir soportando una fuerte carga fiscal». Así, por ejemplo, los titulares de licencia en los puestos en los mercado verán incrementado el coste de la ocupación de la vía pública en un 350%, denunció. A pesar de ello, López confía en que 2013 sirva para poner luz sobre el yacimiento de San Esteban, ya que, a su juicio, habría que iniciar un proceso de recuperación del entorno, «fundamental para el desarrollo del turismo y diversificación económica del municipio» o el tema del soterramiento de las vías del tren.
El PP, «sin ejes estratégicos»
El portavoz socialista destacó el nivel «de sintonía» tanto con IU como con UPyD, no así con el equipo de gobierno, que aprobó pocas mociones de la oposición en 2012 «y no entiende que para gobernar una ciudad, especialmente en situaciones de dificultades, no es suficiente con tener una mayoría de votos», hay que ser «receptivo y permeable».
Para Pedro López, el verdadero problema del equipo del PP es que no tiene definido cuáles son los ejes estratégicos sobre los que quiere que evolucione el municipio, y «nos hemos dejado llevar en los años de bonanza por las grandes inversiones de carácter privado».
No hay comentarios:
Publicar un comentario