sábado, 20 de febrero de 2010

AGUILAS/ Más de 20 peñas foráneas se suman hoy al último desfile del Carnaval

La Verdad
Los carnavales se despiden hoy con el cuarto y último desfile que promete ser el más apasionante de esta edición. El público ya ha visto lucir palmito a las peñas locales pero, como las películas en DVD, el desfile de esta tarde viene con extras. Más de 20 peñas foráneas se unirán al gran pasacalles carnavalero en el XV Concurso Nacional de Comparsas. En total, casi 60 peñas pondrán música, color y baile a un recorrido que cruzará la Avenida Juan Carlos I y acabará en el centro del municipio, en la Plaza de España.
La organización tiene previsto que el desfile se alargue más de cinco horas. Tampoco habrá prisas por acabar. En los tres primeros, se apremió a las peñas para avanzar con velocidad ante la amenaza de lluvia. Hoy, las previsiones, por primera vez desde el inicio del Carnaval, dicen que hará sol. De ser así, las más de 2.000 personas que participarán en el desfile podrán lucirse sin mirar al cielo. También podrán sumarse a la fiesta un público que en las primeras jornadas se cohibió ante tanto frío y lluvia.
A su finalización, todos se despedirán de Don Carnal, antes de que Doña Cuaresma le prenda fuego en la playa de la Colonia al inicio de la madrugada, como manda la tradición. Empezará entonces el periodo de tres semanas dominado por la Cuaresma, antes del inicio de la Semana Santa. La traca final y la posterior entrega de premios en la carpa de la Federación de Peñas a las peñas que han destacado este año pondrán el punto y final al Carnaval de Águilas 2010.

No hay comentarios: