jueves, 18 de febrero de 2010

AGUILAS/ El ayuntamiento accede a la petición de AVA y ya hace compulsas gratuitas

AVA-Foro Ciudadano de Águilas
La Agrupación Vecinal Aguileña muestra su satisfacción por la respuesta positiva de la Administración municipal
La Agrupación Vecinal Aguileña AVA-Foro Ciudadano de Águilas ha conseguido que en el Ayuntamiento de Águilas vuelvan a realizarse compulsas de cualquier documento y que este trámite se realice de forma gratuita. Así lo solicitó la Agrupación a finales del pasado mes de noviembre, petición a la que ya ha accedido el Consistorio según se señala en el escrito de respuesta firmado por el Alcalde de Águilas y dirigido al presidente de AVA.
En la citada comunicación del edil Juan Ramírez se indica que, efectivamente, el Ayuntamiento ha reanudado la realización del cotejo o compulsa de las copias auténticas, según se trate de un documento privado o de un documento público que presente cualquier ciudadano.
Hasta ahora y desde 2009, el citado trámite se realizaba en las dependencias municipales únicamente en aquellos casos en que las copias a compulsar acompañaran a escritos dirigidos al Ayuntamiento de Águilas, o a otra Administración Pública con la que existiera servicio de Ventanilla Única.
El presidente de AVA, Alberto F. Giordano, ha hecho pública su satisfacción ante esta decisión municipal, que da la razón al escrito remitido en su día para que se evitaran a los ciudadanos los gastos y molestias derivados de la negativa de la Secretaría General municipal a que en las dependencias municipales se compulsaran documentos ajenos al Ayuntamiento, lo que obligaba a los interesados a acudir a una notaría o a desplazarse fuera de la localidad para conseguir un cotejo oficial.“Hemos logrado que se atienda una petición justa y lógica, lo que nos alegra por lo que supone de mejoras para los vecinos afectados y, además, nos da renovados ánimos y esfuerzos para continuar en nuestra habitual trayectoria reivindicativa pero en la que no nos duelen prendas a la hora de reconocer e incluso felicitar a la Administración cuando, como en este caso, hace gala de sentido común al velar por el interés ciudadano”, ha señalado el presidente de la Agrupación Vecinal Aguileña.

1 comentario:

Estraings dijo...

Esta gente es la releche de eficaces... No parar de exigir y de denunciar lo que está mal, y ahora ademas el Ayuntamiento va y no tiene mas remedio que hacerles casos, porque llevan toda la razon del mundo.