viernes, 1 de marzo de 2013

TOTANA/ El colegio La Cruz se amplía para poder albergar hasta 450 alumnos

La Verdad

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, junto a la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, inauguró ayer el nuevo edificio del colegio de Infantil y Primaria La Cruz, que ha supuesto una inversión de unos 3,6 millones de euros y ha permitido ampliar la capacidad del centro hasta los 450 alumnos.
Sotoca aseguró que la sustitución de este centro «era una obra muy necesaria, dado el incremento de la demanda de plazas en la zona, y la antigüedad de las instalaciones en las que venía desarrollando su actividad desde hace más de 65 años».

Para el consejero, las nuevas instalaciones -«mucho más amplias, modernas y mejor dimensionadas»- contribuirán al bienestar de toda la comunidad educativa y redundarán en la formación de los alumnos.
El nuevo colegio -ubicado en la zona de La Ramblica- dispone de seis unidades de Educación Infantil y 12 de Primaria, lo que lo convierte en un colegio de dos líneas. Está dividido en tres módulos, uno para los más pequeños, otro para Educación Primaria y un tercer módulo para gimnasio, sala de usos múltiples y comedor. El consejero subrayó el esfuerzo que está haciendo el Gobierno regional para seguir dando respuesta a las necesidades de los centros educativos «a pesar de la difícil situación económica que estamos atravesando».

No hay comentarios: