martes, 19 de marzo de 2013

ABANILLA/ El Ayuntamiento logra reducir el déficit en 2,95 millones desde el ejercicio de 2012

F. J. Onrubia/ la Verdad

El Pleno sirvió para presentar el informe de intervención sobre el cumplimiento del plan de saneamiento y ajuste. En el mismo destaca la cifra de 759.621 euros de diferencia entre los derechos y obligaciones reconocidas. El informe señala una «evolución positiva» de las cuentas municipales, con una reducción del déficit de 2.953.331 euros, pasando en un solo ejercicio de un remanente de tesorería negativo de 3,3 millones a 350.000 euros en positivo.

El portavoz del equipo de Gobierno del PP, Pascual Martínez -quien presidió el Pleno por ausencia del alcalde, que adujo que tenía cita en el médico- señaló que «hemos hechos los deberes; no hemos quitado toda la deuda pero vamos por buen camino presentando resultados buenos y positivos». Según Martínez, las cifras presentadas se ajustan «a los principios de la Ley de Estabilidad Presupuestaria». El portavoz anunció que en la sesión plenaria de mayo se analizarían las cifras «divididas por apartados».
El Pleno fijó también por unanimidad como jornadas no lectivas para 2013, las fechas del 2, 3 y 4 de abril, atendiendo a la petición de los centros educativos. De igual manera, por unanimidad aprobaron la ordenanza reguladora de infraestructuras radioeléctricas, donde recoge que los operadores deberán emitir al Ayuntamiento un informe sobre la medición de niveles. La edil del IUMA María Dolores Saurín señaló en referencia a esta ordenanza «no sirve para nada, porque el Ayuntamiento no tendrá ninguna potestad y se pueden colocar en cualquier sitio».
Por su parte, la portavoz socialista Mª José Atienza expuso que no habían elegido la presentada por ellos que era similar a la redactada en el Ayuntamiento de Molina de Segura, siguiendo un informe de la Federación Española de Municipios y Provincias.

No hay comentarios: