La medida, según el edil Castro, daría respuesta al principal problema de Murcia, «donde cada día 13 personas van al paro»
El PSOE de Murcia cree que si se destinara el 5% del presupuesto anual del Ayuntamiento a programas para combatir el paro podrían crearse 1.000 nuevos puestos de trabajo en el municipio. Los concejales Pedro López y Juan Patricio Castro abogan por mantener ese porcentaje mientras el número de desempleados supere el 5% de la población del municipio (actualmente la proporción se encuentra en el 10,4%).
Castro expone que el Ayuntamiento no puede permanecer impasible mientras el paro alcanza ya las 45.920 personas, según las cifras de febrero, que recogen un aumento de 270 nuevos parados respecto al mes anterior, «lo que equivale a decir que en el municipio cada día pierden su empleo 13 personas». Los concejales socialistas denuncian que el Ayuntamiento no afronta la creación de empleo como lo que debería ser: su principal prioridad. «No se identifica ni en la Concejalía de Empleo, ni en el Presupuesto un programa claro para dar respuesta al principal problema de los ciudadanos», señala Juan Patricio Castro.
El PSOE insta al Gobierno local a elaborar con estos criterios los presupuestos de 2014 «porque permitiría generar mil puestos de trabajo directos». Además, de cara a este año 2013, el Grupo Socialista propone destinar el dinero del Fondo de Contingencia (1,5 millones) a cualquier programa de empleo no previsto en los presupuestos, «porque estamos ante una situación dramática».
Plusvalías y desahucios
El Grupo Socialista anunció ayer una moción de urgencia para el Pleno del jueves para evitar que los desahuciados tengan que pagar el impuesto local de la plusvalía. Pedro López, considera «moralmente injusto» que una persona que pierde su vivienda afectada por un proceso de desahucio tenga que pagar la plusvalía, sobre todo porque el banco queda exento del impuesto al traspasarle la propiedad al 'banco malo'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario