El Bando Moro presentó ayer en el Teatro Thuillier a sus nuevos sultanes infantiles
Los Príncipes de la Media Luna vivieron ayer su día grande. El Bando Moro presentó en el Teatro Thuillier a los que serán los Sultanes Infantiles en las próximas Fiestas de la Vera Cruz, en los primeros días de mayo. Antonio Torrecilla Gil y Carmen García Martínez vivieron una jornada llena de emociones desde primeras horas de la mañana hasta bien entrada la tarde. Antonio y Carmen se convirtieron en los protagonistas de un día en el que sus amigos, sus familiares y, por supuesto, el Bando Moro le obsequiaron con muestras de cariño y con regalos, muchos regalos.
La plaza Tuzla fue el punto de encuentro con autoridades y festeros que quisieron acompañarles en su presentación. El pasacalles atravesó la Gran Vía, la Puentecilla y la plaza del Arco para llegar a la plaza Nueva donde se encuentra el Thuillier.
La función contó con cuatro niños como conductores: Alba María Martínez y Juan Valentín Leante, como presentadores; y los hermanos Francisco Javier y Alba María López, como mantenedores. Los sultanes infantiles fueron aclamados por el público mientras atravesaban el pasillo central del teatro. Una vez instalados en sus tronos, se inició la fiesta.
Un grupo de actores puso en escena una obra sobre la importancia de 'reciclar'. Con canciones, gestos y con mucha participación del público, el grupo alegró la mañana, especialmente a los más pequeños. Después llegarían las palabras del presidente, Herminio Montiel, y la imposición de medallones y escudos. Más tarde recibieron regalos de las kábilas moras encabezadas por los sultanes, David Re y Myriam Agudo, así como del Moro del Año, Manuel Iborra; de los grupos cristianos, con su presidenta, Mari Cruz García-Esteller, y los Reyes, Miguel Ángel Sánchez y Laura Sánchez, así como los Infantes de Castilla, Pedro Antonio Ruiz y María Teresa Sánchez, junto al Cristiano del Año, Ángel Luis Navarro: y también de las Amazonas Caballistas, Nerea Hidalgo y Ainhoa Pedraza, que subieron el escenario junto al presidente de su bando, Antonio Caballero, y el Caballista del Año, Emilio Ferrer. También entregaron premios el alcalde, Domingo Aranda, y varios cargos festeros, como el secretario de la Comisión de Festejos, Alfonso Morenilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario