martes, 26 de marzo de 2013

UxA pide un cuartel de la Guardia Civil para Alguazas y el PP lo rechaza


 UxA

Unidad por Alguazas presenta una moción para pedir el traslado del cuartel de Molina de Segura, donde no tiene jurisdicción, a Alguazas, lo que incrementaría la seguridad ciudadana y la cercanía y servicio a los pueblos Ceutí y Lorquí.
Mientras los efectivos de la Benemérita del cuartel de Alcantarilla serán trasladados a las nuevas dependencias de Las Torres de Cotillas, donde sí tienen jurisdicción, los mismos del cuartel ubicado en Molina de Segura se trasladarán a las dependencias torreñas, cuando su circunscripción es Alguazas, Lorquí y Ceutí.

Es obvio que Alguazas se queda -nuevamente- marginada del resto y seguirá sin contar con un cuartel de la Guardia Civil que aminore los constantes robos, atracos y problemas de seguridad ciudadana que se sufren en el municipio. Para paliar este problema, Unidad por Alguazas ha presentado esta mañana una moción dirigida al pleno para que el consistorio alguaceño solicite al Ministerio del Interior la construcción de un cuartel de la Guardia Civil en Alguazas, que preste servicio en los municipios donde se tiene jurisdicción.
La sorpresa viene cuando el PP ha rechazado de lleno la propuesta de UxA, y ha impedido su debate en el pleno con el único fin de ocultar a los vecinos la propuesta y seguir sin mover dedo a los problemas de seguridad ciudadana de nuestro municipio.
El portavoz de UxA, José Gabriel García Bernabé, ha manifestado esta mañana que "es una petición unánime de los vecinos alguaceños la construcción de un cuartel de la Guardia Civil en nuestro pueblo, porque esta es la mejor manera de prestar servicio a nuestros ciudadanos y garantizar la seguridad ciudadana".
Además, solicitan que el consistorio alguaceño ceda los terrenos necesarios para la construcción de dicho cuartel, lo que facilitaría las gestiones al Ejecutivo central a la hora de ubicar un nuevo cuartel de la Benemérita en la Región de Murcia.
La crisis ha disparado la delincuencia y los robos en hostelería y viviendas particulares, lo que hace precisa una mayor atención por parte de nuestros gobernadores a la hora de sofocar estos problemas que se generan contras las personas. Y Alguazas es un municipio donde peor se han visto éstas consecuencias los últimos años, donde las denuncias por robos y atracos ante las dependencias policiales se han disparado vertiginosamente. En la moción presentada, también se menciona el grado de denuncias y demanda que presenta el municipio alguaceño con respecto a los otros dos, Ceutí y Lorquí, donde este cuartel tiene jurisdicción.
El partido Unidad por Alguazas aclara que esta petición la llevaba consigo en el programa electoral con el que concurrió a las elecciones locales de 2011, además que critica la ausencia de manifestación por parte del alcalde alguaceño, quien, en ningún momento, se ha mostrado partidario de este traslado del cuartel de Molina de Segura ni lo manifestado en defensa de los intereses generales del pueblo de Alguazas.
El Ministerio del Interior ya ha anunciado la desubicación del cuartel de Molina de Segura hacia las nuevas dependencias, que actualmente se encuentran en construcción, de Las Torres de Cotillas. Ante esto, UxA pretende que Alguazas sea sede de la Guardia Civil con la construcción de un nuevo cuartel.
García Bernabé ha lamentado el rechazo del PP hacia la propuesta. "Necesitamos medidas serias en materia de seguridad ciudadana, y esta es la mejor vía para devolver la confianza a unos ciudadanos cada vez más alejados de la vida pública" confirma José Gabriel.

No hay comentarios: