J.L. Vivas / La Verdad
La Comisión Municipal de Atención a Personas en Riesgo de Desahucio, creada por el Ayuntamiento, ha realizado un total de 318 actuaciones en los ocho meses y medio -desde el día 27 de junio de 2012 hasta el pasado 8 de marzo- en que lleva en funcionamiento.
Buena parte de estas actuaciones han sido solicitudes de daciones en pago -127- que cumplían con el umbral de exclusión, y otra parte importante -71- han sido gestiones en orden a la paralización de ejecución de hipotecas. En 48 ocasiones han tenido que mediar los miembros de la comisión ante las entidades financieras, según el informe municipal.
También se han presentado 26 solicitudes de reestructuración de deuda, que también cumplían con el umbral de exclusión, según el modelo elaborado por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Del mismo modo, se han llevado a cabo 22 gestiones en orden a la paralización de ejecución de hipotecas en vía administrativa, a través de recursos de reposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario