martes, 19 de marzo de 2013

Ricardo Montes, elegido en Archena presidente de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región durante el VI Congreso de este colectivo


Archena News
Ricardo Montes, cronista oficial de la villa de Las Torres de Cotillas y de las Fiestas de Moros y Cristianos de Murcia, resultó nuevo presidente de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia, durante la celebración del VI Congreso oficial de esta asociación, y que reunió este pasado fin de semana en el salón de actos del Museo de Historia de Archena a cerca de medio centenar de cronistas procedentes de los mismos pueblos de la Comunidad Murciana.


En la Mesa Presidencial les dio la bienvenida, además del Cronista Oficial de Archena, Manuel Medina Tornero, y el Presidente hasta esos momentos y Cronista de Caravaca, José Antonio Melgares, la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Presidente de la Real Asociación de Cronistas de España, el oriolano Antonio Luis Galiano. Entre los asistentes, también se encontraban los Concejales archeneros Fulgencio García, Magdalena Ortiz y Andrés Rodríguez.

La celebración en Archena, según explicó la primera autoridad municipal, estuvo motivada por la conmemoración estos meses de los 550 años de la Firma de la Carta de Población de la localidad. Situación que aplaudió y agradeció la Regidora Fernández.

Muchas de las ponencias expuestas estuvieron centradas en la Región durante el siglo XV, fecha en la que se produjo la firma histórica de la Carta Población archenera. 

No hay comentarios: