martes, 19 de marzo de 2013

Las cuentas del PSOE de Cehegín están disponibles para todos los ciudadanos en su web

PSOE Cehegín

El PSOE de Cehegín cumple así con su compromiso de publicar las cuentas de su agrupación en la web, como ejemplo de transparencia

El pasado mes de febrero, el Grupo Municipal Socialista presentó ante el Ayuntamiento una moción en la que pedían publicitar en la web del Ayuntamiento, los sueldos y/o asignaciones de todos los concejales del consistorio y las declaraciones de bienes y patrimonio que hacen todos los concejales al inicio y fin de la legislatura. En lo referente a los partidos políticos: que publiquen anualmente su contabilidad, detallando ingresos y su procedencia, así como gastos a los que se han destinado.
Desde ese mismo día, 8 de febrero, las asignaciones que reciben los concejales del Grupo Municipal Socialista, así como la subvención anual al grupo, están colgadas en su web, en el apartado "Las cuentas claras".

El PSOE de Cehegín se comprometió a publicitar también las cuentas internas la agrupación y, tras el cierre del ejercicio 2012, nos anuncian que ya pueden ser consultadas en el mismo apartado anterior de su web www.psoecehegin.es "Las cuentas claras", donde aparecen las fuentes de ingresos que recibe la agrupación y los gastos que se llevaron a cabo durante el pasado año.
Fuentes socialistas aseguran que, para exigir al resto de grupos políticos, PP e IU, que hagan lo mismo, es necesario empezar dando ejemplo. Asimismo, indican que la publicación de las asignaciones de los concejales y las cuentas del partido, no tiene precedentes en nuestro municipio.
El Secretario General del PSOE de Cehegín, José Rafael Rocamora, promulga que "es un derecho de los cehegineros conocer dónde y cómo se gasta el dinero público, el que sale de sus bolsillos".

No hay comentarios: