martes, 19 de marzo de 2013

Éxito de participación en la XIX Fiesta del Agricultor de Águilas

Éxito de participación en la XIX Fiesta del Agricultor de ÁguilasAyuntamiento de Águilas

La sociedad "Delcico" ganó el tradicional concurso de migas y Pedro Asensio y Mª Ascensión Hernández fueron elegidos "Agricultores del Año"

Águilas acogió el pasado fin de semana la XIX Fiesta del Agricultor, un extenso número de actividades que se iniciaron el viernes con el concurso de chinitos y que prosiguieron el sábado con la celebración de una Santa Misa en la capilla del Garrobillo, una comida de hermandad en el restaurante Marina de Cope y dos pruebas deportivas, una carrera de cintas y un partido de fútbol.
Una de las principales novedades de esta edición fue la Gala del Agricultor del Año, celebrada la noche del sábado en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", que contó con numeroso público y la asistencia de: el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, el concejal de Agricultura, Francisco Navarro, el secretario general de ASAJA-Murcia, Alfonso Gálvez y el presiente de la asociación de Jóvenes Agricultores de Águilas, José Martínez, entre otras autoridades.

Durante la ceremonia se homenajeó a Antonio Monserrat, técnico de la consejería de Agricultura y Agua, por su aportación al desarrollo de la agricultura de la zona. Igualmente, se conoció el nombre de los galardonados como "Agricultores del Año", una distinción que recayó en la explotación de Pedro Asensio y Mª Ascensión Hernández. El acto se cerró con el concierto del guitarrista murciano, Carlos Piñana.
Ya el domingo, la pedanía aguileña de "Marina de Cope" acogió los últimos actos de esta exitosa Fiesta del Agricultor, organizada por la Asociación de Agricultores de Águilas, en colaboración con la Fundación Cajamurcia y la concejalía de Agricultura del ayuntamiento de Águilas. El evento central fue el tradicional concurso de migas, que contó con un jurado dividido en 5 grupos y compuesto por 25 personas que degustaron las sartenes preparadas por los 60 participantes.
Los ganadores del XIX concurso de migas, con premios a las 6 mejores sartenes, fueron los siguientes:
1°. Sociedad "Delcico".
2°. Juana Fernández Espinosa.
3°. Noelia García Mulero.
4°. Carmen López Lorenzo.
5°. Isabel Carrasco Rodríguez.
6° Club de Ciclismo "Energy Cicling".
El acto contó con la presencia del alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, acompañado de varios concejales de la corporación municipal y representantes de ASAJA en Águilas.

No hay comentarios: