martes, 26 de marzo de 2013

La concejalía de Turismo de Águilas unifica la imagen de los artesanos del esparto

La concejalía de Turismo de Águilas unifica la imagen de los artesanos del esparto
 Ayuntamiento de Águilas

El proceso de elaboración de esparto ha sido una actividad ligada al municipio desde su fundación, en el siglo XVIII, permaneciendo hasta mediados del siglo XX y llegando a suponer una de las principales fuentes de ingreso para sus habitantes.
La edil de Turismo del ayuntamiento de Águilas, Clara Valverde, acompañada del concejal de Educación, Francisco Clemente, ha entregado esta mañana a los artesanos del esparto de la localidad el nuevo material que servirá para unificar la imagen de los puntos en los que muestran este oficio artesanal a los turistas.

Mediante una imagen homogénea, con expositor, mesa y sombrilla, los esparteros aguileños seguirán manteniendo viva esta actividad ligada al municipio desde su fundación, en el siglo XVIII, permaneciendo hasta mediados del siglo XX y llegando a suponer una de las principales fuentes de ingreso para sus habitantes.
Clara Valverde ha explicado que "de esta importante etapa han quedado un grupo de artesanos que todavía continúan con su actividad, entre los que se encuentran: Salvador Calvo Montalbán, Virgilio Navarro Soto y Antonio Lajarín Asensio", que esta mañana han recogido el material que les ha proporcionado el consistorio aguileño.
Cabe resaltar que tanto Salvador como Virgilio, han sido reconocidos con el título de "Maestros Artesanos Honoríficos", una distinción otorgada por la consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la dirección general de Comercio, Consumo y Artesanía de la Región de Murcia.

No hay comentarios: