martes, 19 de marzo de 2013

LA UNIÓN/ La Feria de Fósiles y Minerales suma 47 expositores y mostrará réplicas de dinosaurios

La Verdad

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, presentó ayer junto al alcalde, Francisco Bernabé, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión, Mariano Miranda, la XVII edición de la Feria de Minerales y Fósiles, que se celebrará del 28 al 30 de marzo en el Antiguo Mercado Público de la localidad y acogerá a un total de 47 expositores.

Durante el acto, Ballesta mostró el apoyo de la Comunidad a «una iniciativa enraizada en la tradición de La Unión y plenamente consolidada» y destacó como esta muestra se encuentra entre las tres primeras ferias del país, junto con las de Madrid y Barcelona, en cuanto a relevancia nacional, ya que, dijo, es «un claro reflejo del rico patrimonio minero de la Región».
Como en otras ediciones, la feria congrega una nutrida representación de expositores del País Vasco, Cataluña, Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Navarra, Andalucía y la Región de Murcia, a los que se unen participantes de Portugal. Al respecto, el consejero resaltó «la amplia oferta de minerales y fósiles que conforman una muestra heterogénea y de alta calidad».
Cómo sobrevivieron
La feria se complementa con una exposición temática, en la que se recogen elementos curiosos y relacionados con la muestra de minerales, y en esta edición se van a exponer varias reproducciones de dinosaurios. Estas réplicas permiten comprender la evolución de los dinosaurios carnívoros a lo largo del tiempo y ver cómo un grupo de ellos sobrevivió.
Además, están realizadas siguiendo criterios estrictamente científicos y son fidedignas en su totalidad a los dinosaurios originales en forma, color y posición anatómica.

No hay comentarios: