martes, 19 de marzo de 2013

SAN PEDRO DEL PINATAR/ Enrique Centeno alienta el sentimiento cofrade de los más jóvenes y resalta los "mil contrastes" de la Semana Santa pinatarense

: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

Enrique Centeno alienta el sentimiento cofrade de los más jóvenes y resalta los
El pregonero repasa con fervor las particularidades de las procesiones del municipio y anima a los nazarenos, evocando a San Pedro, a "echarse a la mar de la Semana Santa pinatarense".
Enrique Centeno, Secretario de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías del Obispado de Cartagena, ha sido recibido hoy en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar por la alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, y el presidente del Cabildo General de Agrupaciones, Mariano Visedo, como pregonero de la Semana Santa 2013.
Escoltado por el Tercio Romano y acompañado por la banda de música municipal, el pregonero ha sido recibido en el edificio consistorial donde la alcaldesa le ha impuesto el escudo de la Villa y le ha invitado a firmar en el libro de honor.

Posteriormente, la comitiva se ha trasladado a la Iglesia de la Santísima Trinidad, donde Enrique Centeno ha pregonado la Semana Santa de San Pedro del Pinatar, repasando los momentos claves de los diferentes desfiles procesionales, resaltando también la belleza de sus pasos, así como su solemnidad y hondo significado.
Además, ha incidido en que el sentido real de la Semana Santa es "caminar más cerca de Cristo" y ha animado a los más jóvenes a perpetuar el mundo cofrade desde "el respeto, la fraternidad y el compromiso".
Enrique Centeno ha finalizado su emotivo pregón aludiendo al patrón del municipio, San Pedro Apóstol, para animar a los nazarenos a imbuirse en el "mar de la Semana Santa pinatarense".

No hay comentarios: