La imagen retorna a su santuario del Balate tras estar expuesta durante 21 días en la localidad con motivo de la Misión Popular
18.03.13 - 01:01 -
JOSÉ LUIS PIÑERO |/ La Verdad
Cientos de personas acompañaron ayer a la imagen sagrada del Niño del Balate desde el Real Monasterio de la Encarnación, en Mula, hasta su santuario, ubicado en la pedanía de El Niño de Mula. La imagen retornó a su ubicación tradicional, después de haber estado expuesta en distintos templos muleños durante tres semanas y de forma extraordinaria con motivo de la Misión Popular Regional llevada a cabo por la Diócesis de Cartagena-Murcia.
La imagen partía hacia su santuario a las nueve de la mañana, despidiéndose de la ciudad una hora más tarde, en el barrio de San Felipe. La carretera comarcal que une Mula con su pedanía de El Niño estuvo cortada al tráfico durante el transcurso de la romería, llegando finalmente la imagen a su santuario a mediodía, momento en el que se inició una misa, oficiada por el capellán, Gonzalo Del Amor.
Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, prepararon un dispositivo especial de seguridad, dado el gran número de romeros que acompañaron al Niño del Balate. Durante aproximadamente tres horas, la carretera entre la ciudad y su pedanía estuvo cortada. Debido a las circunstancias meteorológicas adversas, pues estaba nublado y con posibilidad de pequeños chubascos, la gran mayoría de los romeros, una vez dejada la imagen en el santuario y finalizada la misa, tomaron el camino de regreso a Mula, quedando el tradicional almuerzo en las inmediaciones del santuario solamente para los valientes que desafiaron al viento y a la lluvia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario