lunes, 18 de marzo de 2013

ARCHENA/ Mª José Carrilo Burgos pronunció ayer un emotivo pregón de Semana Santa

Archena News
Con la Iglesia de San Juan Bautista de Archena llena a rebosar entre cofrades y vecinos de Archena, se celebró en la mañana de ayer el tradicional Pregón de Semana Santa, con el que se inicia la fiesta de Pascua de Resurrección,  y sus desfiles pasionales.

El pregón lo realizó la doctora Mª José Carrillo Burgos, muy conocida en medio mundo por su actividad de socorro en el terremoto de Lorca, en la que asistió a numerosas personas heridas y su fotografía con un niño en brazos, dio la vuelta al mundo. Durante el pregón ensalzó los valores de la Semana Santa de Archena, al mismo tiempo que transmitió su sentir en aquellos momentos tan difíciles que pasó en Lorca en las horas  siguientes al terremoto.
Al acto, en el que previamente se celebró la homilía oficiada por el párroco Alfonso Alburquerque, asistieron también  el Presidente del Cabildo Superior de Cofradías Juan Pío Abenza, El Nazareno del año, Pedro José García Martinez, de la cofradía de Ánimas, del que destacaron, que es una persona de profundas convicciones cristianas, ama y siente profundamente la Semana Santa archenera, por la que lleva trabajando desde 1944, año en el que entró a formar parte de la Real Cofradía del Stmo. Cristo del Perdón. En el año 2002, pasó a formar parte de la Cofradía de Ánimas, en la que ha trabajado y apoyado desde sus inicios.
 
También estuvieron presentes las autoridades municipales encabezadas por la Alcaldesa Patricia Fernández a la que acompañaban varios concejales del Equipo de Gobierno, el portavoz del PSOE Pedro Antonio Abad al que acompañaban también varios concejales de su grupo, y el portavoz del Grupo UIdP Brígido Palazón.
Posteriormente compartieron una comida de convivencia en los salones del Balneario de Archena

No hay comentarios: