sábado, 16 de marzo de 2013

MOLINA/ El pregón de Alfonso Merlos abre la Semana Santa, que celebra mañana su primera procesión


La Verdad
El Cabildo Superior de Cofradías ultima los preparativos para el pregón de la Semana Santa, que pronunciará después de la misa de las 20 horas, en la iglesia de la Asunción, el periodista molinense Alfonso Merlos García, director y presentador de los informativos de la cadena 13TV.
Merlos, de 34 años, es doctor en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales y profesor en la Universidad Francisco de Vitoria. Ha escrito varios libros como la investigación 'La evolución estructural de Al Qaeda: ventajas operativas y desafíos para el contraterrorismo', por la que recibió el Premio Nacional Defensa 2006 y en 2010 fue galardonado con el premio Mariano José de Larra al periodista menor de 30 años que más se distinguió durante el año anterior.

Tras el pregón se entregará el título de Nazareno del Año a Francisco Hernández Vicente, quien desde su fundación hasta el pasado año, ha presidido el Cabildo Superior. Esta distinción se instituyó en 2011 y en esa primera ocasión recayó en el sacerdote molinense Julián Chicano Peñaranda. El pasado año fue el alcalde, Eduardo Contreras Linares, quien recibió la distinción. Previo a todos estos actos, como viene siendo costumbre, a las 19 horas partirá desde la plaza del Ayuntamiento el desfile de Cofradías Pasionarias y el Cabildo Superior.
300 niños en procesión
La iglesia de la Asunción será mañana -18.30 horas- el lugar de inicio de la Procesión de los Niños, en la que está prevista la participación de 300 menores entre estantes y penitentes que llenarán de entusiasmo cofrade las calles de Molina de Segura. Esta procesión está organizada por las cofradías de El Santo Entierro y la Resurrección y en ella procesionan cuatro pasos.
El desfile lo abre el Niño de la Pasión, al que sigue el Nazareno de los Niños y el Cristo de la Encarnación. Cerrando la procesión saldrá la Virgen del Primer Dolor, de la escuela de Salzillo del siglo XIX.

No hay comentarios: