sábado, 16 de marzo de 2013

ALCANTARILLA/ Rifirrafe entre el alcalde Mellado y el presidente de la Junta de Personal por el convenio

J. G. Badía/ la Verdad
El presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Alcantarilla, Sergio Cano, informó ayer a la sede de Comisiones Obreras en Murcia de un presunto «trato de vejaciones» del alcalde, Lázaro Mellado, hacia su persona. Los hechos se produjeron en el despacho de la Alcaldía al que acudió el presidente de la Junta acompañado por otros dos representantes sindicales, «a los que no se les permitió acceder al despacho», según denunció el propio Cano.

Por su parte, la Alcaldía, tras el presunto encontronazo entre Mellado y Cano, se apresuró a emitir un comunicado donde exponía que «el alcalde desmiente que hoy (por ayer) hubiera prevista una reunión con los sindicatos para tratar sobre los asuntos de la Policía Local». En el citado comunicado negaban dicho enfrentamiento, «el alcalde le ha trasladado su malestar al señor Cano, primero por informar públicamente de algo que no es cierto, así como intentar confundir al resto de trabajadores del Ayuntamiento».
Las mismas fuentes aclararon que «lo que realmente se ha producido es que la semana pasada Sergio Cano, funcionario de este Ayuntamiento y representante sindical, solicitó una reunión, en principio a título personal, con el alcalde, sin indicar en ningún momento ni el asunto a tratar». A lo que el presidente de la Junta de Personal reconoció que «solicité el encuentro a título personal, pero soy representante sindical y el convenio colectivo de la plantilla expira en junio y hemos solicitado hasta tres reuniones».
Así, al romperse las presuntas negociaciones, se mantiene el plante de la Policía Local para los servicios de Semana Santa y Fiestas de Mayo. Mientras que la Alcaldía asegura que «no habrá horas extra, se reorganizarán los turnos de los agentes para garantizar las procesiones porque la Seguridad Ciudadana es competencia de la Policía Nacional».

No hay comentarios: