viernes, 17 de junio de 2011

Las playas de Águilas se preparan ante la llegada del verano

Las playas de Águilas se preparan ante la llegada del verano
 Ayuntamiento de Águilas

El consistorio aguileño está llevando a cabo la instalación de: puestos de vigilancia, pasarelas, lavapies, puntos accesibles para minusválidos o boyas de balizamiento, entre otros elementos.
El ayuntamiento de Águilas está llevando a cabo durante estos días la instalación y puesta en funcionamiento de nuevos equipamientos en las playas de la localidad, ya que el buen tiempo y las altas temperaturas están motivando una gran afluencia de bañistas en la costa aguileña.

Según ha indicado el concejal de Limpieza, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Aguas y Playas, Isidro Carrasco, las actuaciones se están realizando en las nueve playas más concurridas de nuestro termino municipal, con la colación de los siguientes elementos:
Las Delicias y La Colonia (Bandera Azul y Q de calidad): Balizamiento y boyas para delimitar la zona de baño, lavapies, pasarelas, caseta de vigilancia y primeros auxilios y puntos accesibles para minusválidos con zona de sombraje, aseos y sillas anfibias. Desde el 25 de junio también contará con plataforma de juego flotante.
Levante y Calarreona (Bandera Azul): Balizamiento y boyas para delimitar la zona de baño, lavapies, pasarelas, caseta de vigilancia y primeros auxilios y puntos accesibles para minusválidos con zona de sombraje, aseos y sillas anfibias. Desde el 25 de junio también contará con plataforma de juego flotante.
Poniente: Balizamiento y boyas para delimitar la zona de baño, lavapies, pasarelas, caseta de vigilancia y primeros auxilios y puntos accesibles para minusválidos con zona de sombraje, aseos y sillas anfibias. Desde el 25 de junio también contará con plataforma de juego flotante.
El Hornillo y Calabardina: Balizamiento y boyas para delimitar la zona de baño, lavapies, pasarelas, caseta de vigilancia y primeros auxilios y sillas anfibias. Desde el 25 de junio también contará con plataforma de juego flotante.
La Cola: Balizamiento y boyas para delimitar la zona de baño.
La Higuerica: Balizamiento y boyas para delimitar la zona de baño, caseta de vigilancia y primeros auxilios.
Isidro Carrasco ha señalado que "en total se van a instalar 6.000 metros de balizamientos, más de 1.200 metros de pasarelas o 70 lavapies, entre otros equipamientos".
Las playas de Águilas se preparan ante la llegada del verano, Foto 1

No hay comentarios: