martes, 12 de marzo de 2013

BLANCA/ Soledad Puértolas protagoniza un nuevo encuentro literario en Río de Letras


 Ayuntamiento de Blanca

La escritora Soledad Puértolas protagonizará un nuevo encuentro en el ciclo literario de Río de Letras. Será el mañana martes 12 de marzo, a las 20.00 horas, en la Fundación Pedro Cano. El periodista y crítico teatral Antonio Arco conducirá la conferencia.
La escritora Soledad Puértolas protagonizará un nuevo encuentro literario en la Villa del Libro gracias a su intervención, mañana martes 12 de marzo, en el ciclo blanqueño Río de Letras.
La académica estará acompañada por uno de los periodistas y críticos teatrales más reconocidos en la Región, como es Antonio Arco, quien mantendrá un diálogo con la escritora.
La entrada es gratuita, hasta completar aforo, en la Fundación Pedro Cano.
Datos Biográficos más importantes:

En el 1979, obtuvo el premio Sésamo con El bandido doblemente armado.En el 1989, ganó el premio Planeta con Queda la noche.En el 1993, fue recompensada del premio Anagrama de Ensayo con La vida oculta.En el 2000, fue galardonada del premio NH del mejor libro de relatos con Adiós a las novias.En el 2001, obtuvo el premio Glauka 2001 en reconocimiento a su obra literaria y a su trayectoria intelectual y personal en el ámbito de la cultura.En el 2003, recibió el Premio de las Letras Aragonesas 2003. Con este Premio, Aragón celebra a una autora "consagrada" y "netamente aragonesa".A partir de 2006 y hasta 2012, forma parte del Patronato del Instituto Cervantes.En enero de 2010, fue nombrada a la real Academia Española para ocupar el sillón "g"
EVENTO
CONFERENCIA/ La vida y la Literatura
MODERADOR/ Antonio Arco. Periodista y crítico de teatro de La Verdad-GrupoVocento
FECHA/ 12 de marzo de 2013
HORA/ 20.00
LUGAR/ Fundación Pedro Cano

No hay comentarios: