miércoles, 13 de marzo de 2013

ARCHENA/ El Grupo Folclórico Virgen de la Salud quiere potenciar el folclore local en las escuelas del municipio


Ayuntamiento de Archena
El Grupo Folclórico Virgen de la Salud de Archena ha enviado una circular a todos los colegiosdel municipio para concienciar a los escolares que la cultura popular local "se debe de conocer desde estas edades".
Sugieren en esta misiva a los docentes que "necesitamos vuestra colaboración para que de cara a las fiestas o algún trimestre del curso, al igual que se hace en Carnaval, Semana Santa, Halloween, etc... en vuestro colegio, hagáis conferencias, trabajos sobre folklore y tradiciones, pues en su momento la Consejería de Educación envió a los centros de enseñanza un libro sobre el folklore en la Región de Murcia y 'EL FOLKLORE PARA LA ESCUELA PRIMARIA Y E.S.O.', hasta incluso en los propios libros de enseñanza también hay algunos temas sobre el folklore y tradiciones".

Piden además en esta carta que en la próxima bajada de la Patrona desde su santuario en el Balneario hasta la Parroquia de San Juan, en las fiestas patronales, todos los papás y mamás vistan a sus hijos de huertanos y huertanas para recibirla.

No hay comentarios: