jueves, 3 de enero de 2013

MOLINA/ Estudian destinar a inversiones los 970.000 euros de la extra de los funcionarios

J. L. Vivas/ la Verdad

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha ahorrado 970.000 euros de la paga extraordinaria no abonada a los empleados públicos municipales y en el último pleno se aprobó, con los votos a favor del PP, la no disponibilidad de crédito por dicho importe. La concejal de Hacienda, Victoria Gómez, ha explicado que con la aprobación de este expediente se cumple lo establecido por ley y se garantiza, por tanto, que no se abona la paga extraordinaria.
Apostilló que el decreto aprobado el pasado verano por el Gobierno central determina que el crédito debe destinarse a la dotación de un plan de pensiones para los trabajadores municipales del que se carece en el Ayuntamiento, por lo que su destino último será contribuir a alcanzar el déficit cero que se establece en la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
Gómez no descarta que las negociaciones que se mantienen desde la Federación de Municipios y Provincias con el gobierno puedan dar como resultado que, de conseguirse superávit en la liquidación del presupuesto de 2012, éste pueda destinarse a inversiones municipales, generándose así un crédito en el presupuesto de 2013.

No hay comentarios: