sábado, 15 de junio de 2013

ARCHENA/ Actuación exitosa del grupo de teatro 'Primera Fila, por favor' en el Thuiller de Caravaca de la Cruz

Ayuntamiento de Archena

Días pasados, el grupo de teatro archenero "Primera fila, por favor"actuó en el Teatro Thuiller de Caravaca de la Cruz. Hizo vibrar a los asistentes con su actuación. La obra representada fue "Conversaciones de una cafetería", con la actuación estelar del grupo de danza oriental "Habibi & Ghazali" (Mary Carmen, Juani, Míriam y Eva), con nuevas coreografías y bailes sensuales que provocaron que la cafetería envolviera por completo al público.

Obra de teatro escrita por José Garrido Molina y dirigida por su esposa, Victoria Gómez Solana. Y los actores y actrices: Ana Mª Garrido, Víctor Moreno, Margarita Moreno, además de autor y directora. Los 5 provocaron que el público tuviera que sucumbir en sonrisas y aplausos, con elogios tales como "nos habéis sorprendido, qué me iba yo a esperar ver ésto", "menudo espectáculo", "os habeis quedado cortos, pues todo es como la vida misma"... Elogios muy bien acogidos en el calor de este grupo con una trayectoria tan notable.
ACTUACIÓN EN LA UNIÓN
Por otra parte, y según información de los integrantes de dicho grupo de teatro, volverán a actuar en el antiguo Mercado Público (Catedral del Cante de las Minas) de La Unión, dentro del XIII Certamen Nacional de Teatro 'José Baeza Clemares', que se celebrará del 12 al 15 de junio. La clausura y la entrega de premios contarán con la colaboración del actor Manuel Galiana. Todos los espectáculos darán comienzo a las 22,00 horas, con entrada libre para vecinos y visitantes, hasta completar aforo.
Programa de actuaciones:
Miércoles 12: El grupo de teatro San Javier, con la obra Melisenda de Blanco, de Leonor Benítez bajo la dirección de Leonor Benítez.
Jueves 13: Grupo de Teatro "Primera Fila Por Favor", de Archena, con la obra, 'Y al Final lo consiguió', de José Garrido Molina, bajo la dirección de Victoria Gómez Solano.
Viernes 14: Grupo de Teatro Hispanoamérica, de Cartagena, con la obra, Los Tigres agazapados en la alcoba, de Jardiel Poncela, bajo la dirección de José Antonio Juan Marín..
Sábado 15: Grupo de Teatro Alzabara de la Asociación de Mujeres de La Unión, con la obra, Aquí no paga nadie, de Darío Fo, bajo la dirección de Encarna Martínez Baños.

No hay comentarios: