sábado, 5 de enero de 2013

La Guardia Civil detiene a un conductor por conducir de forma temeraria y bajo la influencia de drogas en Los Alcázares


 Ministerio del Interior

Circuló durante más de 17 kilómetros en sentido contrario al estipulado


La intervención de un Guardia Civil que se encontraba libre de servicio fue determinante para la detención de este conductor
Sometido a las pruebas indiciarias de determinación de presencia de drogas, arrojó un resultado positivo en benzodiacepinas, un potente medicamento para dormir
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a una persona por conducir un turismo durante un tramo de más de 17 kilómetros en sentido contrario al estipulado y bajo la influencia de drogas.
Circulaba por la AP-7 en sentido Cartagena, por la calzada reservada sentido Alicante. Una vez detenido y sometido a la prueba de drogas, dio resultado positivo.

Agentes de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Murcia, tras recibir aviso de la sala del 112 de que un vehículo circulaba por la autovía AP-7, con dirección a Cartagena por la calzada contraria, reservada al sentido Alicante, establecieron un dispositivo para su localización y detención, y así evitar un fatal desenlace.
Paralelamente, un Guardia Civil que se encontraba libre de servicio, tras una intervención afortunada, pudo advertir al conductor temerario que detuvo el vehículo, realizó un cambio de sentido y continuó circulando correctamente con sentido Alicante, siendo finalmente interceptado por una patrulla de Tráfico del Sector de Murcia, a la altura del Km. 790, término municipal de Los Alcázares (Murcia).
Los agentes, tras detener el turismo, identificaron al conductor y procedieron a su detención y posterior puesta a disposición judicial, como presunto autor de los delitos de conducción temeraria y hacerlo bajo la influencia de sustancias prohibidas para la conducción (benzodiacepinas).
Detenido:
Se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de delito de conducción temeraria, identificado como:
- chileno, de 48 años y residente en Almoradí (Alicante).
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de San Javier (Murcia).
Con esta actuación se ha evitado la ocurrencia de un accidente de circulación de resultados imprevisibles, como el que ocurrió precisamente el día 01 de enero de 2012, cuando un conductor que circulaba por la autovía A-30, en sentido contrario y bajo la influencia de drogas, colisionó con varios vehículos a la altura del Puerto de la Cadena, resultando varias personas heridas de diversa consideración.
Este tipo de delitos, se encuentran recogidos en el Código Penal y pueden ser castigados con penas que van desde la prisión de 6 meses a 2 años y por multa de 6-12 meses o con trabajo en beneficios de la comunidad de 31-90 días, y en cualquier caso, con la privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años.
Para la prevención y disuasión de estos comportamientos, el Sector de Tráfico de Murcia viene realizando pruebas que detectan la presencia en el organismo de sustancias que alteran el estado físico o mental apropiado para conducir sin peligro, concretamente cocaína, opiáceos, THC (cannabis y derivados), anfetaminas, metanfetaminas y benzodiacepinas.

No hay comentarios: